El Precio de la Sabiduría

Publicado en por eve

 

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

El Precio de la Sabiduría

Pastor Otoniel Font 

Meditemos hoy en la siguiente declaración: “El precio de la sabiduría es mucho mejor que el precio de vivir sin adquirirla. Las decisiones tomadas en ignorancia provocan grandes desastres presentes y futuros”. Todo el que esta dispuesto a pagar el precio de la sabiduría puede tener la seguridad que tomara decisiones asertivas. Por un momento medita en las circunstancias que estas experimentado y algunos problemas que enfrentas. ¿Cuántos de estos se hubieran podido evitar si hubieras pagado el precio de la sabiduría. Decisiones tomadas en ignorancia pueden resultar en grandes desastres y grandes perdidas.

En el libro de Proverbios 2; leemos la exhortación de un padre a su hijo acerca del poder de la sabiduría. En el verso 12 declara: “Para librarte del mal camino de los hombres que hablan perversidad.” La sabiduría te librara en el camino. Cuan poderoso es saber por adelantado las decisiones que tenemos que tomar antes de que lleguemos a ese momento. Esto nos evitara que tomemos decisiones reaccionando a la experiencia.

Muchas personas buscan soluciones en vez de sabiduría. Soluciones son la manera de resolver un problema presente. Muchas veces las decisiones son temporeras y solamente funcionan por un tiempo limitado. En cambio sabiduría es la preparación de la mente y el espíritu de antemano.

En el libro de Efesios, Pablo describe las sabiduría como un espíritu. Una de la manera que activamos esta dimensión en nuestras vidas es através del estudio de la palabra de Dios. La palabra de Dios tiene la capacidad de tomar vida y hacerse real en aquellos que persisten en ella. Todo esfuerzo que hagas en buscar la sabiduría de Dios te economizara grandes problemas.

Le pido a Dios que hoy tengas un excelente dia y que la sabiduría de Dios se manifieste en ti

Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post